Ante temporada gélida que se espera que continúen, el director de Ecología llama a la población para reportar y salvaguardar a las iguanas que puedan resultar congeladas.
Rubén Herbert Zarate, director de Ecología en Altamira, expuso que tomando en cuenta que hay personas o animales que se aprovechan de los reptiles en su situación y piden a la población que las resguarden y que estás puedan ser devoradas por la fauna silvestre.
"Tenemos información de que hay personas que se aprovechan de la situación de las iguanas para degustarlas, si hay sanciones, ya que se trata de una especie protegida", comentó.
Herbert Zarate, comentó que es importante que la ciudadanía se involucre en el cuidado de las especies silvestres, pues es importante su presencia para el control del ecosistema.
Te podría interesar
Agregó que las personas pueden reportar a los números 833 121 60 17, que está a disposición las 24 horas del día, para que notifiquen sobre la caída de iguanas, ya que se ha dispuesto de un lugar para salvaguardarlas y mantenerlas a temperatura.