La fiscal de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos, desistió de pedir licencia como había anunciado el pasado 14 de febrero en medio de la crisis de violencia en la entidad.
“Con relación a mi solicitud de licencia temporal que realicé el 14 de febrero de 2024, ante el Congreso del Estado de Guerrero, para separarme del cargo de Fiscal General, informo al público en general que con esta fecha presente ante citado Congreso, mi escrito de desistimiento de la referida petición de licencia, asimismo, hice del conocimiento del órgano legislativo que continuaré ejerciendo las funciones propias del cargo de Fiscal General que me fue conferido”, indicó la funcionaria a través de un comunicado.
De acuerdo con reportes citados en Atando Cabos, con Denise Maerker, Valdominos habría despedido al fiscal interino por lo que desde ayer dejó de tener vínculo laboral con la Fiscalía.
La Fiscal afirmó que aún no ha obtenido respuesta del Congreso sobre su regreso al cargo, pero que seguirá trabajando “para combatir la impunidad y garantizar el acceso a la justicia a todos”.
Te podría interesar
Cabe mencionar que Valdominos no es cercana al Gobierno de la morenista Evelyn Salgado.
Valdovinos Salmerón informó el pasado 14 de febrero que pediría licencia temporal por 6 meses para atender asuntos de carácter personal y familiares.
Zipacná Jesús Torres Ojeda fue anunciado entonces como encargado de despacho de la Fiscalía de Guerrero.
Dicha dimisión temporal ocurrió en medio de una crisis de inseguridad que 'asola' al estado de Guerrero, pues en los últimos meses ha sido el foco de atención por los altos índices de violencia que se han registrado en la entidad.
Ayer se reportó que los Tlacos y la Familia Michoacana habrían pactado una tregua para respetar sus territorios.
El padre Filiberto Velázquez y el obispo emérito de Chilpancingo, Salvador Rangel, se han pronunciado por entablar el diálogo con delincuentes a fin de regresar la paz en municipios del estado.
Y exigen renuncia de Fiscal de Guerrero
En días pasados, el presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismos (Canaco-Servytur) en Guerrero, Alejandro Martínez Sidney, afirmó que buscarán la renuncia de la fiscal Sandra Luz Valdovinos debido a la violencia e impunidad que atenta contra la entidad.
En entrevista para Fórmula Noticias con Azucena Uresti, Martínez Sidney sostuvo que su petición no está relacionada con temas políticos sino por las condiciones que enfrenta el estado, las cuales, en los últimos días, ha acaparado los reflectores debido a que en municipios como Chilpancingo se frenaron actividades por temas de inseguridad.