Nacional

POLÍTICA

Fiscal de Guerrero se separa del cargo por 6 meses en plena crisis de inseguridad

En tanto, Zipacná Jesús Torres Ojeda quedará como encargado de despacho de la Fiscalía de Guerrero.

Escrito en NACIONAL el

Sandra Luz Valdovinos Salmerón, fiscal de Guerrero, se separa de su cargo por seis meses, de acuerdo con un comunicado emitido por la propia Fiscalía estatal.

"Hago del conocimiento que en uso del ejercicio de mi derecho de petición de manera pacífica y respetuosa, el día de hoy elevé, ante el Honorable Congreso del Estado, mi solicitud de licencia temporal para separarme del cargo", se lee en el desplegado.

Valdovinos Salmerón se retirará sin goce de sueldo. La separación, explicó en el comunicado, se dio para atender asuntos de carácter personal y familiares.

En tanto, Zipacná Jesús Torres Ojeda, quedará como encargado de despacho de la Fiscalía de Guerrero.

Dicha dimisión temporal se da en medio de una crisis de inseguridad que 'asola' al estado de Guerrero: en los últimos meses Guerrero ha sido el foco de atención por los altos índices de violencia que se han registrado en la entidad.

Por ejemplo, a finales de enero la embajada de Estados Unidos informó a ciudadanos estadounidenses que los empleados del gobierno de este país no podrán viajar a dicho municipio considerado "pueblo mágico". 

¿Quién es Sandra Luz Valdovinos?

De acuerdo con información publicada en la página de la Fiscalía, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, es Licenciada en Derecho y Maestra en Derecho Constitucional y Amparo, por parte de la Universidad Tecnológica de México.

Además, cuenta con formación militar, originaria de Zihuatanejo; su vida profesional la ha desarrollado principalmente en la Ciudad de México.

Se ha desempeñado en diferentes áreas de la Secretaría de la Defensa Nacional,.