El presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismos (Canaco-Servytur) en Guerrero, Alejandro Martínez Sidney, afirmó que buscarán la renuncia de la fiscal Sandra Luz Valdovinos debido a la violencia e impunidad que atenta contra la entidad.
En entrevista para Fórmula Noticias con Azucena Uresti, Martínez Sidney sostuvo que su petición no está relacionada con temas políticos sino por las condiciones que enfrenta el estado, las cuales, en los últimos días, ha acaparado los reflectores debido a que en municipios como Chilpancingo se frenaron actividades por temas de inseguridad.
“Pedimos un cambio de estrategia que tuvieron que ver con cambios relevantes en los mandos de quienes procuran la justicia, hubo cambios en la Secretaría de Seguridad Pública, hoy ya se viene la Fiscalía”, mencionó.
Además, sostuvo que uno de las modificaciones que enfrentado la entidad es papel que desempeña la Guardia Nacional, pues, dijo, antes paseaban por el puerto de Acapulco, pero que en la actualidad ya se encuentran laborando de manera íntegra ya que han instalado retenes y seguimiento a los incidentes.
Te podría interesar
El jueves pasado, a través de un comunicado de prensa, Valdovinos Salmerón solicitó licencia para separarse de la titularidad de la Fiscalía General del Estado de Guerrero para atender temas de carácter personal, esto en medio de una de las peores crisis de violencia que enfrenta la entidad. En tanto, Zipacná Jesús Torres Ojeda, quedará como encargado de despacho de la dependencia.
Chilpancingo es un claro ejemplo de la violencia que enfrenta Guerrero. La mañana del 5 de febrero, cuatro conductores fueron asesinados en menos de dos horas. Desde entonces, la ciudad vive una crisis por la falta de transporte.
Valdovinos Salmerón asumió el cargo de fiscal de Guerrero el 28 de diciembre del 2021, por una designación directa de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, ante la falta de consenso entre diputados para elegir entre la terna que envió.