Es un nuevo año y seguro tú, al igual que muchos de nosotros, te propusiste hacer más ejercicio este 2025. Si lo que te preocupa es el dolor de rodillas, eso ya no será impedimento, pues hoy te mostraremos esta rutina de ejercicios en silla para reducir abdomen y cintura, pero sin lastimarte.
¿Qué beneficios tienen los ejercicios en silla?
Los ejercicios en silla son ideales para tonificar piernas, abdomen y cintura con rutinas de bajo impacto.
Además de ser ejercicios más amigables para todo tipo de personas, tienen un beneficio adicional: no te lastiman las rodillas.
Al no apoyar todo tu peso en tus rodillas, hace que el esfuerzo se centre en el abdomen y piernas, y no en tus articulaciones.
Te podría interesar
Eso sí, debes ser muy constante para que la rutina rinda los resultados esperados.
¿Qué ejercicios se pueden hacer en silla?
Esta es la rutina de ejercicios en silla que te ayudarán a bajar de peso y reducir el tamaño de tu abdomen y cintura, sin lastimar tus rodillas:
En todos los ejercicios utilizarás una silla firme y con respaldo.
Ejercicio 1
Siéntate lo más atrás posible y recárgate en el respaldo. Junta ambas manos a la altura de tu boca, formando una línea horizontal con tus brazos.
Después deberás juntar tu rodilla izquierda con tu codo derecho, levantando la rodilla lo más que puedas.
Ejercicio 2
Siéntate lo más atrás posible y recárgate en el respaldo. Con tu mano izquierda toma tu abdomen y con la derecha tu cabeza, después, con el codo derecho toca tu rodilla izquierda, para después estirarla al mismo tiempo que tu pie izquierdo tocando su punta. Alterna ambos lados.
Ejercicio 3
Siéntate lo más atrás posible y recárgate en el respaldo. Abre tus piernas lo más que puedas y coloca tus manos en tu nuca. Levanta tus rodillas hasta que toques tus codos y alterna ambos lados.
Ejercicio 4
Siéntate lo más atrás posible y recárgate en el respaldo. Levanta los brazos lo más que puedas y después bájalos mientras subes una de tus rodillas lo más alto que lo logres. Alterna ambos lados.
Ejercicio 5
Siéntate lo más atrás posible y recárgate en el respaldo. Coloca tus manos en tu nuca y después, sin levantar las piernas, toca tus rodillas con el codo contrario bajando lo más posible. Alterna ambos lados.
Cada ejercicio deberás realizarlo durante un minuto, descansar 15 segundos, y repetir 2 veces más. En total, tu rutina debe durar alrededor de 20 minutos.
Así de fácil podrás hacer ejercicios para tonificar tu abdomen desde tu casa, sin lastimar tus rodillas ni tus tobillos.