Hacer ejercicios en casa no solo te ayudará a bajar de peso, sino que también puede mejorar tu calidad de vida en muchos aspectos. Si eres de las personas que sufren constantemente de dolores de rodilla, estos son 6 ejercicios sencillos para principiantes que te ayudarán a fortalecerlas, eliminar el dolor y hacer que te dejen de tronar, con solo pocos minutos a la semana.
¿Cuáles son los mejores ejercicios para fortalecer las rodillas?
Con esta rutina de ejercicios podrás fortalecer tus rodillas para que te dejen de doler, lo único que necesitarás será una silla para recargarte.
- Extensiones de rodillas. Toma asiento en una silla y coloca tus rodillas en un ángulo de 90 grados. Después estira tu pierna hasta conseguir dejarla recta y vuelve a bajarla. Repite con ambas piernas.
- Elevación de pierna recta. Toma asiento en una silla y estira por completo tu pierna mientras tocas el piso. Después elévala a la altura de tu cadera y vuelve a bajarla. Repite con ambas piernas.
- Flexiones de isquiotibiales. Colócate detrás de la silla y sujétate del respaldo para tener mayor equilibrio. De pie, con una postura erguida lleva tu talón hacia tus glúteos. Repite con ambas piernas.
- Elevaciones de pierna trasera y lateral. Colócate detrás de la silla y sujétate del respaldo para tener mayor equilibrio. De pie, con una postura erguida eleva tus piernas hacia atrás lo más alto que puedas. Después, colócate de costado y eleva las piernas de manera latera. Repite con ambas piernas.
- Elevación de pantorrillas. Colócate detrás de la silla y sujétate del respaldo para tener mayor equilibrio. De pie, con una postura erguida levanta solamente ambos talones.
- Elevación de tibias. Recarga tu espalda en la pared y separa tus pies por lo menos un paso de la pared. Planta muy bien tus talones y esta vez solo levanta la punta de ambos pies.
Repite estos ejercicios de 1 a 2 minutos cada uno al día, por lo menos 4 veces a la semana.
Cuando te duele la rodilla ¿es bueno caminar?
Aunque piensas que el dolor te lo impide, la realidad es que es bueno caminar algunos minutos al día si sufres de dolores de rodilla.
Te podría interesar
Los científicos subrayan que recomiendan caminar no solo para quienes sufren dolores habituales de rodilla, sino también para quienes no quieren sufrirlos en el futuro.
¿Qué ejercicios se deben de hacer cuando hay desgaste en las rodillas?
De acuerdo con expertos, las actividades bajo el agua, ya sea natación o terapias acuáticas, son ideales para tratar desgaste de rodillas, ya que disminuirán el esfuerzo que tienen que hacer tus articulaciones.
Por otro lado, caminar por el campo, la playa o por caminos de tierra blanda con calzado adecuado podrá ayudarte a reducir la presión que se ejerce sobre tus rodillas.
Ahora ya conoces ejercicios que te ayudarán a fortalecer tus rodillas y aliviar el dolor que el desgaste produce.