Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

La forma correcta para recalentar una pizza fría en un sartén y quede como recién hecha

Este truco te ayudará a que la pizza quede como recién hecha, ¿cuánto tiempo puede durar en el refrigerador?

Esta es la forma correcta para calentar una pizza fría en el sartén. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Ya sea que se compre la pizza en una tienda o se haga en casa, las personas no siempre se la terminan y deben guardarla en el refrigerador, ¿pero cómo calentarla en un sartén para que quede recién hecha? A continuación te decimos cuál es el truco para que la masa quede 'suavecita' y no cambie su sabor.

Uno de los mayores problemas de la pizza fría es que su masa se endurece y el sabor es distinto; aunque en ocasiones también se debe a errores en su elaboración, por ejemplo, escoger una harina que no es adecuada o no cocer algunos alimentos de forma previa, como es el caso de los champiñones, para que no suelten agua.

¿Cuál es la forma correcta de calentar una pizza en un sartén?

El truco para calentar una pizza en un sartén y que quede como nueva es el siguiente: basta con poner dos cubos de hielo de un tamaño pequeño o mediano junto a la pizza y tapar el sartén; es importante que la llama de la estufa esté a un nivel bajo para evitar que sólo se queme.

Gracias al vapor que despiden los hielos al momento de evaporarse, la pizza se calienta de modo uniforme y adquiere una consistencia suave, tal como si se hubiera sacado de la caja. Aparte de que la orilla también gozará de una mejor consistencia y no estará muy dura.

¿Cuánto tiempo dura una pizza en el refrigerador?

De acuerdo con los expertos de expertos de Hule y Mantel, la pizza casera en el refrigerador puede durar al menos cuatro días; luego de ese tiempo, el platillo empezará a perder su sabor y empezará  descomponerse, sobre todo porque cuenta con lácteos y embutidos, como el queso y el pepperoni.

Las pizzas elaboradas por grandes cadenas pueden durar de cuatro a cinco días en el refrigerador; mientras que al aire libre no perdura más allá de un día. Aunque también existen factores a tomar en cuenta como la elaboración, fecha de caducidad y hasta el modo de almacenamiento.

¿Qué errores se cometen al momento de elaborar una pizza?

Uno de los principales errores al elaborar una pizza casera es la consistencia de la masa, misma que no debe ser ni muy fina ni muy gruesa, de acuerdo con El Español; lo más recomendable es que tenga un grosor de 3 a 6 milímetros. Aunado a que no tenga muchos ingredientes para que no se rompa con facilidad.

Otros consejos para elaborar una pizza casera de manera adecuada es siempre precalentar la bandeja en el horno de microondas, aparte de hornear a la temperatura correcta. entre 300 y 310 grados. Además, sugieren precocinar alimentos para que la masa no se llene de agua.