Si no puedes costearte un gimnasio o simplemente tienes poco tiempo al día pero quieres mantener tu cuerpo activo, hoy te compartiremos esta rutina de ejercicios de 10 minutos, proporcionada por un entrenador de la UNAM, que te ayudarán a mantenerte en forma y aumentar tu fuerza desde casa.
¿Qué necesito para hacer ejercicio de fuerza en casa?
Para hacer ejercicio de fuerza en casa no necesitas contar con pesas o mancuernas, pues muchas veces la resistencia ayuda a crear más fuerza que las rutinas que requieren cargar peso.
Hoy te enseñaremos esta rutina de 4 ejercicios que podrás hacer desde casa con la ayuda de un banquito enano o bloque de yoga. Lo mejor es que te tomará solamente 10 minutos completarla.
Ejercicio 1
Para este ejercicio deberás colocar un pie sobre el banco, después, levanta el pie contrario en el aire y estira tus brazos hacia adelante, de modo que se forme una línea recta desde tus manos hasta tu pie.
Te podría interesar
Baja del banco y cambia de pie, repite este ejercicio 6 veces y sostén la posición por al menos 3 segundos en cada repetición.
Ejercicio 2
Sube al banco y mantén el equilibrio con un solo pie, posteriormente, con la pierna alterna levántala hasta lograr un ángulo de 90°. Con tus brazos también deberás formar ángulos de 90°, colocando un puño hacia arriba y uno hacia abajo.
Después, baja del banco y ahora repite esta posición esta vez a nivel del piso; deberás hincarte.
Alterna las piernas y repite este ejercicio 6 veces; sostén la posición por al menos 3 segundos en cada repetición.
Ejercicio 3
Colócate a un costado de tu escalón. Sube un pie y extiende los brazos abiertos a la altura de los hombros, después, junta ambos pies al escalón y junta los dedos de las manos sin bajar los brazos.
Alterna las piernas y repite este ejercicio 6 veces; sostén la posición por al menos 3 segundos en cada repetición.
Ejercicio 4
Colócate a nivel de piso y apoya tus brazos sobre tu escalón hasta formar una plancha alta. Después, eleva tus rodillas hasta tu pecho alternándolas, después realiza el mismo movimiento pero con las rodillas hacia afuera y finalmente de manera cruzada.
Alterna las piernas y repite este ejercicio 6 veces; sostén la posición por al menos 3 segundos en cada repetición.
Verás que, haciendo solamente una rutina de estas al día, cada vez te será más fácil y aumentarás la fuerza en todo tu cuerpo. Lo ideal es conseguir hacer 5 repeticiones de cada ejercicio, sin embargo, puedes ir aumentando según tus capacidades.
De esta manera, podrás ejercitar tu cuerpo y trabajar tu fuerza sin salir de casa, invirtiendo solamente 10 minutos al día.