Estilo de vida

DOLOR EN EL CUERPO

¿Cómo desinflamar el nervio ciático rápido? 3 ejercicios que puedes hacer

Te decimos qué es y cómo puedes combatir ese dolor. Quedarás encantada con esta rutina.

La ciática es una condición bastante común que puede causar molestias significativas.¿Cómo desinflamar el nervio ciático rápido?Créditos: Foto de jcomp en Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Sientes dolor en la parte baja de la espalda y en las piernas? Es posible que se trate del nervio ciático. Para aliviar esa molestia, lo mejor es moverte un poco más. Por eso, aquí te compartimos algunos ejercicios que pueden ayudarte a sentirte mejor.

Tal vez hayas escuchado hablar del "nervio ciático" o no estés muy familiarizada con el término. Si no tienes idea, ese malestar que has estado sintiendo podría estar relacionado con este nervio, que va desde la espalda baja hasta las piernas.

¿Cómo identificar el dolor del nervio ciático?

Según la Mayo Clinic, una organización de salud conocida a nivel internacional, el dolor del nervio ciático suele seguir un recorrido que va desde la parte baja de la espalda, pasando por los glúteos, hasta la parte posterior de los muslos y pantorrillas. 

¿Cómo es el dolor? Puede ser desde un dolor leve hasta uno más intenso, como una descarga eléctrica, y normalmente afecta solo un lado del cuerpo. 

La buena noticia es que existen ejercicios para intentar aliviarlo.

3 ejercicios para aliviar la molestia del nervio ciático: te explicamos cada uno

Si no has podido moverte mucho y esto te ha provocado el dolor, no te preocupes. Estos ejercicios son sencillos y están enfocados en estirar tu cuerpo. La BBC, sugiere los siguientes:

  1. Estiramiento del piriforme en una silla: Siéntate en una silla y coloca un tobillo sobre la rodilla de la otra pierna. Luego, con la espalda recta, usa los brazos para acercar la rodilla hacia el hombro opuesto. Mantén la postura por cinco segundos.
  2. Estiramiento de isquiotibiales: Ponte de pie y apoya un pie en una superficie estable, como una silla o un banco. Mantén la pierna estirada e inclina el tronco hacia la pierna, sin arquear la espalda. Mantén esta posición entre 20 y 30 segundos, y repítelo dos o tres veces por cada pierna.
  3. Extensión de la espalda: Acuéstate boca abajo y apoya los antebrazos en el suelo, con las palmas hacia abajo. Arquea suavemente la espalda hacia atrás, manteniendo el cuello recto. Mantén esta posición de cinco a diez segundos y repítela entre ocho y diez veces.

Estos ejercicios son ideales para relajar los músculos y aliviar el dolor, así que no dudes en intentarlos para sentirte mejor.

Eso sí, si el dolor persiste o es insoportable, te recomendamos acudir al médico o con un fisioterapeuta. De esta manera, te podrán dar un diagnóstico personalizado. ¡Cuida tu salud!