Estilo de vida

SALUD

5 beneficios que dormir del lado izquierdo otorga a tu salud

¿Sufres de dolores de espalda? Quizás la solución está en dormir de tu costado izquierdo, de acuerdo con los expertos.

Estos son los beneficios que dormir del lado izquierdo otorga a tu salud. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Un colchón cómodo, una almohada adecuada y hasta el ambiente propicio son algunos de los elementos que se deben tomar en cuenta a la hora de dormir, pero las personas también deben tomar en cuenta la postura en que concilian el sueño y 'recargan energías' para realizar sus actividades diarias... y dormir del lado izquierdo trae múltiples beneficios, según los expertos.

Existen posturas que pueden afectar la salud de las personas a la hora de dormir, pero hacerlo del costado izquierdo parece ser la solución para múltiples problemas, desde una adecuada digestión hasta los dolores de espalda, de acuerdo con investigaciones y a continuación te decimos cuáles son.

¿Cuáles son los beneficios para tu salud al dormir del lado izquierdo?

Una mejor circulación

Al dormir del lado izquierdo, las personas permiten que su arteria aorta -que bombea sangre del corazón al resto del sistema sanguíneo- quede obstruida, lo mismo ocurre con la vena cava inferior, la cual permite que la sangre regrese al corazón, de acuerdo con declaraciones que dio el médico Christopher Winter a la CNN.

Elimina lo que tu cuerpo no necesita

Un estudio elaborado por tres universidades de los Estados Unidos (Stony Book, Nueva York y Rochester), mismo que fue publicado en The Journal of Neuroscience, determinó que dormir del lado izquierdo permite el drenaje del sistema linfático, lo que significa que se elimina el exceso de proteínas, vitaminas y grasas que el cuerpo ya no necesita.

Mejora la digestión

Rachel Marie E. Salas, neuróloga y médica de Johns Hopkins, afirmó que dormir del lado izquierdo tiende a mejorar "un poco" los síntomas como indigestión, reflujo y acidez estomacal; la especialista especificó que esto se debe a que se libera la presión sobre el estómago. Esto sólo sirve para reducir los síntomas de problemas gástricos, no para eliminarlos.

Alivia los dolores de espalda

La Sleep Foundation (Fundación del Sueño) de los Estados Unidos afirma que dormir de costado, sobre todo del lado izquierdo, es la mejor opción para todas aquellas personas que sufren dolores de cuello y espalda... pero se debe poner una pequeña almohada entre las rodillas, ya que de esa manera se libera la tensión en las caderas.

Un mejor embarazo

La American Pregnancy Association afirma que las mujeres embarazadas y personas gestantes tienen que dormir de su lado izquierdo, ya que mejora la circulación de la sangre y, por ende, los nutrientes que llegan a la placenta donde se encuentra el bebé; un estudio realizado por la Universidad de Utah, en 2019, desmintió que dormir en esta u otra posición no genera problemas en el parto.

Dormir del lado izquierdo otorga múltiples beneficios a la salud de las personas, siempre y cuando, reposen durante al menos ocho horas, de manera ininterrumpida y no padezcan algún trastorno del sueño; en esos casos, las personas deben acudir con profesionales o a las llamadas clínicas del sueño.