Escrito en ESTILO DE VIDA el
El pozole es uno de los platillos más tradicionales de México, tanto para las fiestas patrias, navideñas o para cualquier temporada. Mucha gente cree que es similar a una comida chatarra, pero la realidad es que tiene más beneficios de los esperados. Sus ingredientes en conjunto crean una fórmula buena para la salud.
Como ventaja número uno de este alimento está el maíz, un nutriente encargado de mantener la salud de los nervios, según el portal Sumedico. Una porción de 100 gramos proporciona el 24% de vitamina B1, 9% de vitaminas B3 y 20% del ácido fólico que el cuerpo necesita diariamente.
Los otros beneficios del pozole
En cuanto a los otros tres puntos a favor de un gran plato de este caldo, son:
- Mejora la digestión. Al ponerle cebolla, rábanos, lechuga, chile y limón se asegura consumir una buena cantidad de fibra. Esto ayuda a prevenir el estreñimiento y reduce el colesterol en la sangre.
- Aporta vitaminas. Al estar hecho con carne de cerdo o pollo, contiene grandes cantidades de proteína, vitamina B6 y B12, tiamina, niacina y riboflavina.
- Brinda minerales. Entre la preparación también hay minerales que le hacen bien al organismo: hierro, potasio, magnesio, zinc y fósforo.