Estilo de vida

TIPS

Alimentos naturales para quitarte el sueño

Si necesitas mantenerte despierto, estos alimentos te ayudarán a lograrlo.

Sueño.Despierta con estos alimentos fáciles de conseguir. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Cuando necesitas mantenerte despierto por la razón que sea, además del café, puedes recurrir a algunos alimentos naturales y aquí te decimos cuáles son. 

¿Qué alimentos naturales te mantienen despierto?

Avena 

De acuerdo con la nutricionista Marilú Terrones, consultada por el portal 'Mejor con salud', la avena hace que el cuerpo mantenga niveles adecuados de azúcar en sangre y obtenga la energía que necesita para estar activo y despierto. 

iStock

 Plátano

Esta fruta es rica en carbohidratos y energía; según la Fundación Española de Nutrición, cuando maduran, su almidón se convierte en azúcares de rápida absorción, que brindan vigor. 

iStock

Chocolate negro

El chocolate negro ayuda a activar el cuerpo; además, contiene cafeína, aunque en menor cantidad que el café; y teobromina, sustancias que estimulan el sistema nervioso central. 

iStock

Batidos verdes 

Los ingredientes que contienen los batidos verdes, como las espinacas, manzana y apio, tienen hierro, que necesita el cuerpo para producir hemoglobina y mioglobina, que transportan oxígeno a diferentes órganos.

iStock

Frutos secos

Los frutos secos estimulan al cerebro; además, el consumo diario moderado de estos mejora la función cognitiva y producen saciedad. 

iStock

Si necesitar mantenerte despierto a toda costa, los alimentos naturales pueden ayudarte a hacerlo; sin embargo, es importante que respetes tus horas de sueño, entre 7 y 8, para evitar problemas de salud. 

Algunos de los beneficios de dormir adecuadamente son: mantiene un peso saludable, reduce el riesgo de problemas graves de salud, como diabetes y enfermedades del corazón; disminuye el estrés y mejorar el estado de ánimo; ayuda a pensar con claridad y desempeñarse mejor en los estudios y el trabajo.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!