Cuando la temperatura sube y las lluvias proliferan, los mosquitos hacen acto de presencia, afortunadamente existen algunos 'repelentes' naturales a base hierbas y limón, cuyo ácido cítrico es molesto para dichos insectos.
Para uno de dichos repelentes de mosquitos solo necesitas la cáscara de tres limones -de preferencia gruesa-, un litro de agua y algodón.
Lo único que tienes que hacer es, poner a hervir el agua con la cáscara de los limones durante 15 minutos; tras dicho periodo, deja enfriar, después remoja el algodón con lo obtenido y pásalo por tu cuerpo, para protegerte de los molestos insectos voladores.
Es importante mencionar que no existe un repelente natural de mosquitos 100% efectivo, de acuerdo con Joseph M. Conlon, entomólogo jubilado de la Marina de Estados Unidos y consejero técnico de la Asociación Americana de Control de Mosquitos, consultado por CNN.
El experto subrayó que la mejor opción es usar un repelente registrado en la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés).
Por otra parte, Conlon aclaró que consumir algunos alimentos como plátano y ajo no hacen a las personas más o menos atractivas para los mosquitos.
Lo que sí llama la atención de los insectos en cuestión son los ingredientes del sudor y otras secreciones de la piel, que a menudo se determinan genéticamente, explica Harry Savage, entomólogo de investigación en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).
Savage también recalcó que el dióxido de carbono y calor son los mayores atractivos para los mosquitos, por lo que las personas más grandes (de edad y tamaño) tienden a ser las 'favoritas' de estos, ya que producen más de dichos compuestos.
¿Por qué pican los mosquitos?
De acuerdo con los CDC, solo los mosquitos hembra pican a las personas y animales para extraer sangre, la cual necesitan para producir huevos.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!