Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

5 ejercicios para eliminar los ‘gorditos’ de la cintura ¡y desde casa!

Estos son 5 ejercicios para eliminar los ‘gorditos’ de la cintura y conseguir la figura que tanto deseas.

Así puedes eliminar los gorditos de la cintura.Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si quieres disfrutar del verano enfundad en ese bikini o traje de baño que viste en el aparador, pero te sientes insegura de tus 'gorditos' en la cintura, esta nota es para ti. Te compartimos 5 ejercicios para eliminar los ‘gorditos’ de la cintura y sin tener que salir de casa.

Lo primero que debes saber es que la grasa acumulada en la espalda y la cintura, mejor conocida como 'gorditos' o 'muffin top', es la primera en aparecer y la última en irse, ya que se acumula en uno de los sitios más complicados para quemar grasa. Aunque esto puede parecer desalentador, existen algunos ejercicios especializados para tratar esta zona y lograr una esbelta figura.

Además, sabemos que en la actualidad acudir a un gimnasio o cualquier otro sitio para hacer ejercicio puede parecer complicado para muchas personas, debido a su ajetreada rutina. Afortunadamente, existen actividades que puedes realizar desde la comodidad de tu hogar.

5 ejercicios para eliminar los ‘gorditos’ de la cintura

Para que logres esa silueta que deseas sin tener que salir de casa, te compartimos estos ejercicios que te ayudarán a eliminar los gorditos de las cintura. Lo único que necesitas es un tapete de yoga y una pared lisa. 

  • Abdominales en la pared

Las abdominales de pared o 'crunches' son el mejor remedio contra los rollitos en la cintura. Para hacerlos solo tienes que colocarte boca arriba con las piernas extendidas verticalmente contra la pared. Acto seguido levanta la parte superior de tu cuerpo y tus brazos, intentando tocar tus pies con las manos.

Lo más importante de este ejercicio es mantener los abdominales contraídos y la espalda pegada al suelo a medida que bajas. Para ver mejores resultados deberás hacer de 10 a 15 repeticiones.

  • Plancha con brazos extendidos

Para hacerla debes recostarte boca abajo y luego apoyarte sobre los brazos estirados de forma que el cuerpo forme una linea recta desde los hombros hasta los pies. Las piernas deben estar rectas, sin doblar las rodillas ni subir la cadera. El punto de este ejercicio es que los músculos del abdomen estén contraídos hacía las costillas.

Para que den mejores resultados, deberás tener las piernas juntas y mantener esta posición tanto tiempo como te sea posible. Lo ideal es que mantengas esta posición entre 10 y 20 segundos, y que vayas aumentando 10 segundos más cada vez.

  • Rotación de cadera

Este ejercicio es uno de los más efectivos para eliminar los 'gorditos'. Lo primero que debes hacer es recostarte sobre el piso, poner tus pies sobre el muro levantando la cadera y rotándola hacia los lados, primero a la derecha y luego a la izquierda, manteniendo los brazos estirados sobre el suelo y el abdomen contraído. Realiza de 12 a 15 repeticiones en cada dirección.

  • Flexión de cadera en la pared

Para este debes sentarte en el suelo con los glúteos contra la pared y las piernas extendidas hacia arriba, formando un ángulo de 90 grados. En esta posición tendrás que llevar las rodillas al pecho, contrayendo los abdominales y luego extender las piernas hacía arriba. Repite de 10 a 15 veces. Puedes recargar los brazos sobre el suelo para obtener más equilibrio.

  • Estocadas laterales

Este ejercicio fortalecerá tu abdomen y piernas. Para hacerlo, debes ponerte de pie con los pies separados a la altura de la pelvis y los brazos a los lados. Después tendrás que contraer el abdomen y dar un gran paso hacia un lado, cargando tu peso en esa pierna. Flexiona la rodilla mientras empujas la cadera para atrás y baja hasta quedar en posición de sentadilla, siempre con la otra pierna extendida hacia afuera. Vuelve a la posición inicial y repite de 10 a 12 veces.

Con esta rutina de ejercicios que no te tomará más de cinco minutos podrás eliminar de forma efectiva los 'gorditos' de la cintura, pero recuerda que debes ser constante y complementar con una alimentación balanceada para obtener mejores resultados.