Estilo de vida

SALUD

Dime cómo duermes y te diré cómo estás afectando a tu salud

La posición ideal para dormir es boca arriba o de costado, ya que otras posturas pueden llegar a afectar la salud, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

Hay ciertas posturas para dormir que pueden afectar tu salud.Créditos: Especial / Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si últimamente has sentido malestares como dolor de espalda o cuello es probable que se deba a una postura incorrecta al dormir; por ello a continuación te decimos si la forma en la que duermes está afectando tu salud.

Tener un buen descanso durante la noche es tan importante para estar saludable como tener una alimentación adecuada o hacer ejercicio, ya que cuando una persona duerme se regulan sus sistemas inmunológico, cardiovascular, metabólico y neurológico.

Además de dormir las horas necesarias, es importante tener una postura correcta para evitar malestares como dolor de espalda e incluso problemas del corazón.

Las posturas para dormir que pueden afectar tu salud

La higiene postural son un conjunto de reglas que tienen como propósito mantener la correcta postura del cuerpo al estar acostado, cargar un objeto o trabajar sentado, esto con el fin de prevenir lesiones o dolores, sobre todo en la espalda.

Estas son las posiciones para dormir que pueden afectar la salud:

  • Boca abajo

Al dormir en esta posición se modifica la curvatura lumbar de la columna, lo que provoca dolor de espalda; además de que causa presión sobre el corazón. También puede provocar dolor de cuello debido a que es necesario girar la cabeza durante muchas horas para poder respirar.

  • De costado sobre el lado izquierdo

Algunos especialistas señalan que acostarse sobre el lado izquierdo puede favorecer el reflujo, debido a que en esta posición es más fácil que el ácido gástrico regrese al esófago.

  • Boca arriba 

Al acostarse boca arriba con los brazos pegados al cuerpo y las piernas estiradas se modifica la curvatura natural de la columna, lo que provoca dolores de espalda, sobre todo en el área lumbar.

La mejor postura para dormir es boca arriba o de costado. Foto: Pixabay

La posición ideal para dormir es boca arriba con las piernas ligeramente flexionadas o de costado con una pierna y un brazo extendidos, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

Ahora ya sabes que hay ciertas posturas que adoptas cuando duermes y pueden afectar tu salud, por lo que podrás modificarla para dejar de sufrir dolor de espalda y otros malestares.