Uno de los problemas más comunes a los que se enfrentan los adultos es al insomnio, sí ese terrible trastorno que tiene varios efectos negativos para la salud de las personas, por lo que a fin de que logres conciliar el sueño, te revelaremos un truco que te ayudará a dormir perdidamente en cuestión de minutos.
Debes saber que dormir es uno de los más grandes placeres, mismo que lleva al cuerpo a descansar y recuperar energía; sin embargo, no todos consiguen tener un sueño reparador pues tienen dificultades para dormir, para mantenerse dormido o para lograr un sueño de calidad.
La mayoría de los casos de insomnio están relacionados con hábitos inadecuados del sueño, depresión, ansiedad, falta de ejercicio, enfermedades crónicas o a efectos de ciertos medicamentos.
El dormir menos de cinco horas puede tener consecuencias negativas para la salud, por lo que puede derivar en sobrepeso, obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares, desarrollar problemas cardiacos, desórdenes psiquiátricos y disminuir la función inmune.
Te podría interesar
Este truco de hará dormir en minutos
Por lo anterior, si te cuesta conciliar el sueño y no quieres recurrir a la ayuda de las píldoras para dormir, entonces puedes poner en práctica un truco para dormir que promete ayudarte a conseguirlo en cuestión de minutos.
Se trata del llamado ‘método militar’, popularizado por el ejército estadounidense y divulgado en el libro Relax and Win: Championship Performance (1981), de Lloyd Bud Winte.
Dicho truco te ayuda a relajarte completamente en tan solo 10 segundos o en un máximo de dos minutos, lo que a su vez te llevará a caer perdidamente dormido y tener un descanso de calidad. Toma nota pues a continuación te revelamos su procedimiento.
- Primero deberás relajar toda la cara, desde la mandíbula hasta el interior de la boca. Para ello, deberás tensarlos y posteriormente soltarlos poco a poco.
- El rostro no es lo único que deberás relajar, pues también debes dejar caer los hombros, con las manos a ambos lados del cuerpo, a fin de liberar la tensión.
- Relaja las piernas, los muslos y las pantorrillas de forma natural.
- Respira relajando el pecho en varias ocasiones y concéntrate en tu respiración.
- Mientras te concentras en tu respiración debes despejar la mente durante 10 segundos e imagina una escena relajante. Si no lo logras, puedes repetir la frase “no pienses” una y otra vez durante los 10 segundos.
- Trascurrido ese tiempo deberías haberte quedado perdidamente dormido.
Toma en cuenta que este método debes llevarlo a cabo diariamente para lograr sus efectos y beneficios. Quizá al principio te tome más de 10 segundos conciliar el sueño; sin embargo, con el paso de los días lo irás perfeccionando con menor trabajo y esfuerzo.
Así que ya sabes cuál es el truco que te ayudará a dormir mejor, ponlo en práctica seguramente nos lo vas a agradecer. Con información de Vogue