Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Te despiertas en medio de la noche y ya no puedes dormir?

No te quedes dando vueltas en la cama, mejor sigue estos consejos para poder conciliar el sueño

Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si eres de las personas que se despierta a mitad de la noche y después ya no puedes volver a dormir, entonces te conviene leer estos tips para poder conciliar el sueño de corrido y como todo un bebé.

De acuerdo a Mayo Clinic, despertarse en medio de la noche se denomina ‘insomnio’ y es un problema frecuente. Las ocasiones en que te despiertas en medio del sueño a menudo ocurren durante periodos de estrés que es regularmente cuando el cerebro ‘no descansa’ por cuestiones de tu trabajo, familia o problemas en general que te mantiene preocupado.

Tips para conciliar el sueño

Para permanecer dormido a lo largo de toda la noche, prueba algunas de estas estrategias a fin de aliviar el insomnio y lograrte dormir después de que te despiertes sin querer en la madrugada.

Levántate y haz algo tranquilo. Si no puedes volver a dormir en 20 minutos, levántate y haz algo tranquilo, como leer, escuchar música suave o tomar un baño caliente. Esto ayudará a relajarte y a que te sientas cansado.

Evita la cafeína y el alcohol. La cafeína y el alcohol pueden interferir con el sueño. Evita consumirlos en las horas previas a la hora de acostarte. Puedes optar por tomarte un tecito de tila, o de 7 azahares.

Crea una rutina relajante antes de acostarte. Esto ayudará a tu cuerpo a prepararse para el sueño. La rutina puede incluir actividades como tomar un baño caliente, leer un libro tranquilo o escuchar música suave. Mantén tu dormitorio oscuro, silencioso y fresco. Estas condiciones son ideales para dormir.

No tengas relojes a la vista en tu dormitorio. Mirar un reloj provoca estrés y hace que sea más difícil volver a conciliar el sueño si te despiertas durante la noche.

Ve a la cama solo cuando tengas sueño. Si no tienes sueño a la hora de dormir, haz algo relajante que te ayude a serenarte.

No veas tu celular. Si ves tu celular seguramente podrás dormir menos ya que tu cerebro se activará.

Evita tomar siestas durante el día. Este es un Tip muy importante, ya que si tomas siestas en el día puedes perjudicar el ciclo de sueño y seguramente no podrás dormir durante la noche o te despertarás con facilidad.