Estilo de vida

¿Qué es un superalimento y cuáles ayudan a dormir mejor?

Aunque no lo creas la solución a tus problemas para dormir la podrías encontrar en los llamados superalimentos.

Estos superalimentos te ayudarán a conciliar mejor el sueño Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Eres de los que no logra conciliar bien el sueño y ha intentado de todo para dormir mejor? Esta información es para ti, pues aunque no lo creas la solución a este gran problema la podrías encontrar en los alimentos, especialmente en los llamados “superalimentos”.

Pero antes que todo debes saber que los superalimentos son productos naturales, ya sean frutas, verduras, semillas o plantas, que proporcionan numerosos beneficios a la salud humana, gracias a la alta densidad nutricional.

En su mayoría estos alimentos sobresalen del resto al estar cargados de fibra, vitaminas, minerales y proteínas, por ello, además de ayudarte a conciliar el sueño, también son grandes aliados para prevenir enfermedades cardiovasculares como el colesterol o la hipertensión.

Una vez entendido esto, ahora si podemos compartirte cuáles son los superalimentos que más te ayudarán a preparar tu cuerpo para estar listo para el descanso y así puedas dormir mejor.

Avena

La avena es un superalimento que, además de llenar de energía al organismo, a la hora de dormir, este cereal actuará como un tranquilizante y sedante, además de que es perfecta para combatir el estrés y los problemas de sueño.

Kiwi

Además de ser bueno para reforzar la inmunidad, el kiwi tiene una concentración alta de serotonina, que es el precursor de la hormona melatonina encargada de regular el ciclo de vigilia y sueño.

Queso

Si tomar leche por las noches no es lo tuyo, puedes optar por comer unos trozos de queso, alimento que contiene proteína, calcio, magnesio y triptófano, los cuales son necesarios para conseguir una buena noche de descanso.

Además de ser el remedio perfecto para el dolor de estómago, el té de manzanilla puede ayudarte a dormir mejor, gracias a sus propiedades calmantes y antioxidantes, la principal es apigenina, un flavonoide (nutriente vegetal) que promueve el sueño.

Plátano

Esta fruta también es recomendable si quieres descansar placenteramente, pues contiene gran cantidad de vitaminas y minerales, además aporta una importante dosis de triptófano.

Sin embargo, el plátano deberás comerlo entre media hora y 45 minutos antes de irte a la cama, ya que si lo comes justo antes, te hará un efecto contrario al activar tu sistema digestivo.

Piña

Otra fruta ideal para dormir mejor es la piña, ya que es rica en fibra, minerales y vitaminas. Ayuda a segregar serotonina, una hormona que relaja los músculos de nuestro cuerpo y actúa como sedante.