Estilo de vida

Ésta es la posición correcta para dormir ¡Te sorprenderá!

Descansar es una necesidad a la que se debe prestar atención

Especialistas recomiendan no dormir boca abajoCréditos: PIXABAY
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Todas las noches el ser humano necesita dormir y recuperar energías que ha gastado durante el día. Si se descansa poco, puede llegar a ser perjudicial para la salud, advierte la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En ese sentido, no sólo las personas se tienen que preocupar por descansar a diario el tiempo recomendado (entre 7 y 8 horas) sino que tienen que hacerlo también con una postura correcta.

PIXABAY

¿Cómo dormir bien?

Según explica la Doctora Gabriela Pérez, algunas personas han dormido de manera incorrecta durante todo este tiempo. Según compartió con sus seguidores en TikTok, existen las siguientes maneras para dormir mejor:

  • Piernas completamente estiradas

Esta posición tensaría la columna lumbar. La posición que la Dra. sugiere para dormir boca arriba es “con una almohada debajo de las rodillas” para que queden semiflexionadas y ayude a prevenir la tensión de la columna. 

  • La posición “ideal”

Aconseja dormir en posición fetal y con una almohada entre las piernas 

  • Boca abajo, de ninguna manera

La especialista pide no dormir boca abajo por el bajo soporte de la espalda baja. En caso de que la persona prefiera hacerlo, se recomienda colocar una almohada en el abdomen. 

No hay “postura perfecta”; pero esto es lo recomendado

Por su parte, Fernando Ramos, miembro del Consejo General de Colegios de Fisioterapeuras de España, dijo a El Mundo que en realidad “no existe la postura perfecta” sobre todo cuando una persona duerme durante un tiempo prolongado: “Nuestra columna tiene unas curvaturas pensadas para repartir una determinada carga y presión. Como norma general, la mejor postura será la que mantenga estas curvaturas en su posición fisiológica”, dijo.

No obstante, coincidió en que la postura menos aconsejable para dormir es boca abajo porque produce “mucho estrés en la zona del cuello”.