Las toallas son artículos muy usados en el hogar para secar, limpiar o adornar. Para el baño, esta tela es un elemento esencial durante el secado y, a pesar de que parece que no necesita limpieza frecuente, te sorprenderá lo que dicen los expertos.
¿Cada cuándo lavar la toalla?
De acuerdo con el Instituto Americano de Limpieza (ACI, por sus siglas en inglés), cada una de las toallas que usamos en casa tiene su propio procedimiento de limpieza. A continuación de lo explicamos.
- Las toallas de baño: deben lavarse cada 3 a 5 usos. Mientras que las toallas pequeñas deben lavarse cada 1 o 3 usos. Ambas deben colgarse para que se sequen bien entre cada uno de los usos.
- Las toallas de mano: estas deben cambiarse cada dos días.
- Las toallas de cocina: estas se usan comúnmente para secar platos o manos limpias. Por lo que deben cambiarse cada uso.
- Las toallas de microfibra: como se utilizan para la limpieza del polvo acumulado, se deben lavar después de cada uso.
Cómo lavar las toallas
Expertos hacen hincapié en que las toallas -al igual que las sábanas- son artículos a los que hay que aplicar ciertas reglas de lavado. Se recomienda lavarlas con agua fría como algo obligado.
También advierten no sobrecargar con detergente, ya que podría dañar la tela de la toalla.
Te podría interesar
Por difícil que parezca, también se recomienda no utilizar suavizante de telas, ya que podría perder suavidad y provocar una textura nada agradable para la piel.