Las y los trabajadores recibirán 57 días de salario en promedio por su reparto de utilidades 2022, lo que equivale a 18 mil 557 pesos, 2.59 veces mayor a lo que reciben actualmente, de acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
El aumento se debe a las nuevas reglas establecidas en la reforma de la Ley Federal del Trabajo para el reparto de utilidades.
Te podría interesar
El cálculo de las utilidades para las y los trabajadores debe corresponder al 10 por ciento sobre la renta gravable, de cuerdo a lo publicado por el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Recuerda que mediante el mencionado reparto se da a los empleados una parte de las ganancias que obtiene la empresa por los servicios que ofrece o por sus actividades productivas.
Te podría interesar
De acuerdo al artículo 123 de la Ley Federal del Trabajo, la utilidad repartible se dividirá en dos partes iguales:
- Se reparte por igual a todos los trabajadores, considerando el número de días trabajados por cada uno durante el año con independencia del salario.
- Se da en proporción a los salarios que percibiste durante el año de trabajo.
La STPS destaca que con la desaparición de la figura de la subcontratación se reflejará un impacto positivo en el reparto de utilidades 2022, el cual se realiza entre los meses de mayo y junio.