Javier Ramos Franco, diputado presidente de la Comisión de Bienestar Animal en el Congreso de la Ciudad de México, confía en que el Gobierno capitalino publicará las reformas a la Ley de Protección y Bienestar Animal, que establecen la creación de 'zonas de resguardo temporal'.
"Son inmuebles administrados por las alcaldías, donde se auxiliará y se dará protección y refugio a animales de compañía rescatados o en situación de calle", detalló
El congresista del Partido Verde explicó que esta propuesta "busca garantizar el bienestar de los más de 1.2 millones de perros callejeros de la capital".
Te podría interesar
- Diputados PVEM
Partido Verde pide abordar la crisis del agua como un tema de seguridad nacional
- PVEM CDMX
Partido Verde CDMX urge a fortalecer las medidas de protección para candidatos
- PVEM CDMX
Partido Verde propone el uso de tecnología en seguridad pública
- VIOLENCIA
Caso Ciro Gómez Leyva: Acusados se declararán culpables para acceder a procedimiento abreviado
Aseguró que "los animales rescatados recibirán atención médica y serán esterilizados, además de tener espacio suficiente para moverse libremente y expresar su comportamiento natural".
Ramos Franco comentó también que los rescatados estarán resguardados de la intemperie "y se supervisará que el número de animales no exceda la capacidad de las instalaciones".
El también coordinador de la Alianza Verde en la Cámara de Las y Los Diputados de la capital del país, especificó que los animales permanecerán en las zonas de resguardo hasta que sean adoptados
"En coordinación con asociaciones protectoras registradas, se determinará su ubicación hasta encontrarles una familia"
El diputado ecologista, Javier Ramos Franco, recordó que los perros callejeros representan el 70 por ciento de la población canina en nuestro país.
"México requiere atender con urgencia esta situación, y la ciudad capital no es ajena a dicha problemática", concluyó
Ley de Protección y Bienestar Animal de la Ciudad de México
La Ley de Protección y Bienestar Animal de la Ciudad de México se publicó el 26 de febrero de 2002, y tiene como objetivo proteger a los animales, garantizar su bienestar y evitarles el maltrato, la crueldad, el sufrimiento y la zoofilia.