Jesús Sesma Suárez, líder del Partido Verde en la Ciudad de México, hizo un llamado al Gobierno para asegurar que los paseadores de perros estén debidamente capacitados y posean sensibilidad, afinidad y experiencia con los animales.
“Es necesario que se publiquen las reformas hechas a la Ley de Protección y Bienestar de los Animales, con el objetivo de garantizar el trato digno y respetuoso hacia ellos”, afirmó
Sesma Suárez reconoció la labor de muchos paseadores, “pues son responsables y tratan a los animales con amabilidad y profesionalismo”. Sin embargo, señaló la problemática de aquellos que manejan hasta 15 perros a la vez.
Te podría interesar
- PVEM
PVEM promueve el combate al estrés hídrico
- PVEM CDMX
PVEM exige la detención de perricida xochimilca
- Día de San Patricio
Cerveza verde: ¿cuál es su origen, de qué está hecha y cómo preparar la tuya?
- VIOLENCIA
Caso Ciro Gómez Leyva: Acusados se declararán culpables para acceder a procedimiento abreviado
“Esto, dificulta brindar atención adecuada a cada mascota, y ha dado lugar a denuncias por abusos, falta de preparación para situaciones como peleas entre perros y omisiones cuando se sueltan de sus correas”, detalló
Para abordar estos problemas, dijo, “los diputados locales reformaron la Ley, definiendo el término ‘paseador de perros’ y estableciendo los requisitos para ejercer esta actividad”.
“Además, se facultó a la Agencia de Atención Animal de la CDMX (AGATAN) para implementar un registro de paseadores, capacitarlos y establecer lineamientos para su correcta actuación”
El líder ecologista destacó que la reforma al Artículo 73 faculta a la AGATAN para implementar y administrar un padrón de personas físicas y morales dedicadas a esta actividad, “para que les capacite y emita lineamientos para su correcta realización”.
Finalmente, el político ecologista, Jesús Sesma Suárez, sostuvo que “es indispensable regular dicha actividad y capacitar a los paseadores, para evitar que los canes sean maltratados y que los dueños tengan la confianza de poder dejar en buenas manos a sus animales”.
AGATAN
La Agencia de Atención Animal, es un organismo desconcentrado del Gobierno CDMX, dependiente de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, cuyo objetivo es generar políticas públicas que beneficien la protección y cuidado de los animales en la ciudad capital mexicana.