El diputado del Partido Verde en el Congreso de la Ciudad de México, Javier Ramos Franco, instó a la Fiscalía Desconcentrada en Investigación en Delitos Ambientales y en materia de Protección Urbana de la Fiscalía General de la República (FIDAMPU) a detener a los responsables del asesinato de decenas de perros en Xochimilco.
"El Bosque de Nativitas se ha vuelto escenario de una serie de crímenes atroces contra animales", lamentó
Recordó que desde junio de 2023, al menos veintitrés perros han sido hallados sin vida, "exhibiendo señales claras de haber sido torturados".
Te podría interesar
- PVEM
Partido Verde combate frontalmente los delitos ambientales
- PVEM CDMX
Partido Verde CDMX pide garantizar la seguridad del proceso electoral 2024
- PVEM
Partido Verde impulsa iniciativas constitucionales en favor del bienestar animal
- Elecciones 2024
'No me interrumpas': Ciro y Epigmenio 'se encienden' en debate por 'campaña de las élites' contra la 4T
El también presidente de la Comisión de Bienestar Animal del Congreso de la Cámara de Las y Los Diputados de la CDMX, expresó su profunda inquietud por la falta de avances en la resolución de estos crímenes.
Durante los últimos nueve meses, se han encontrado restos de perros sin columna vertebral, despojados de piel y con sus órganos expuestos, lo que indica una crueldad que no puede quedar impune.
Ha criticado las explicaciones ofrecidas por algunas autoridades, que atribuyen estas muertes a "atropellamientos vehiculares".
"Explicación que no convence a nadie", aseguró el diputado capitalino ecologista
FIDAMPU
Ramos Franco resaltó la urgencia de que la FIDAMPU asuma su responsabilidad y ponga fin a la ola de sufrimiento animal generada por un presunto asesino serial.
"La legislación vigente contempla penas de hasta diez años de prisión para aquellos que cometan actos de maltrato animal", destacó el diputado ecologista
El diputado capitalino del Partido Verde, Javier Ramos Franco aseguró que "es crucial aplicar la ley con todo rigor en estos aberrantes casos, tal y como Lo anterior lo establece el Código Penal de la Ciudad de México".