Jesús Sesma Suárez, secretario general del Partido Verde Ecologista en la Ciudad de México, señaló la urgencia de modernizar los tres mil 315 microbuses obsoletos que aún circulan en la metrópoli.
“La semana pasada, la Comisión Ambiental de la Megalópolis decretó contingencia ambiental debido a la concentración de partículas contaminantes menores a 2.5 y 10 micrómetros (PM 2.5 y PM 10)”, recordó
Sesma Suárez aseguró que para mejorar la calidad del aire en la capital mexicana, es necesario desincentivar el uso del automóvil y mejorar el transporte público de pasajeros con alternativas como trolebuses elevados, autobuses eléctricos y líneas de Cablebús.
Te podría interesar
- Política
La verdad de Rosario Robles: con Ciro habla de su paso por la cárcel, Xóchitl y el futuro político
- PVEM CDMX
Busca Partido Verde CDMX que: “quien contamine, pague y repare el daño”
- Senadores PVEM
Senadores del Partido Verde se oponen a los matrimonios infantiles
- Diputados PVEM
Va Partido Verde porque los Estados regulen el uso de plástico para empaquetar
El presidente capitalino del Verde, reconoció los esfuerzos del Gobierno de la Ciudad de México, quienes han tomado medidas, como la implementación del Programa de Gestión para Mejorar la Calidad del Aire de la Zona Metropolitana del Valle de México (ProAire ZMVM) 2021-2030.
Explicó que este modelo, incluye 19 acciones estratégicas “que abordan el problema multifactorial de la contaminación en sus tan múltiples como diversos sectores, y uno de ellos es el del autotransporte".
ProAire ZMVM
Finalmente, el líder ecologista en la Ciudad de México, Jesús Sesma Suárez recordó que entre las medidas contempladas en el ProAire ZMVM, se encuentra el fomento del uso de tecnologías limpias.
El político capitalino detalló que, además, es necesario trabajar en la implementación de regulaciones más estrictas que tengan mayor incidencia en la reducción de las emisiones, especialmente en el sector del transporte, además de modificar la gestión y demanda del transporte individual, para lograr disminuir tanto la cantidad de viajes realizados, como los tiempos de traslado que estos tienen.