El diputado Javier Ramos Franco, coordinador de la Alianza Verde en el Congreso capitalino aseguró que, a través de una iniciativa, buscarán dar un mejor abordaje al uso excesivo de plásticos en el comercio electrónico.
“Es un problema que contribuye significativamente a la generación de residuos en la Ciudad de México”, señaló
El líder ecologista refirió un análisis de la organización Oceana México, que destaca el crecimiento constante que el comercio electrónico ha experimentado un en los últimos años.
Te podría interesar
- Elecciones 2024
Se calientan y no es primavera: Ciro y Epigmenio difieren por encuestadoras
- Diputados PVEM
Incentivos fiscales para quienes contraten personas con discapacidad: Partido Verde
- Rumbo al 2024
PVEM apoya la candidatura presidencial de Claudia Sheinbaum
- Diputados PVEM CDMX
Partido Verde CDMX impulsa los apoyos gubernamentales a rescatistas de animales
“Ha ocasionado un aumento en la producción de residuos plásticos de un solo uso, especialmente durante la pandemia de Covid-19”, señaló
Ramos Franco destacó que la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México ha identificado que 35 por ciento de este tipo de desperdicios en la capital del país, “son empaques y embalajes, en su mayoría elaborados con plásticos de baja densidad”.
El diputado ecologista señaló que a pesar de la prohibición sobre el uso de bolsas de plástico en varios Estados, incluida la Ciudad de México, es indispensable tomar acciones en torno al vacío legal que permite la proliferación de este tipo de residuos.
Advirtió sobre las consecuencias de la contaminación por plásticos, “no solo a nivel ambiental, sino también para la salud humana, especialmente en lo que respecta a la contaminación de fuentes de agua”.
Los pormenores
El legislador detalló que la propuesta del Partido Verde, “establecerá lineamientos para el embalaje en el comercio electrónico”, los cuales estarán armonizadas con las directrices emitidas por la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México y las normativas ambientales aplicables.
“La iniciativa busca reducir la generación de residuos plásticos y promover prácticas más sostenibles en el comercio electrónico, en línea con los esfuerzos para proteger el medio ambiente y la salud pública”, reiteró
El diputado ecologista Javier Ramos Franco, aseguró que se espera la propuesta sea discutida en el Congreso capitalino en los próximos meses, “como parte de los esfuerzos para abordar los desafíos ambientales en la ciudad”.