El diputado del Partido Verde Ecologista de México Javier Ramos Franco, presidente de la Comisión de Bienestar Animal del Congreso de la Ciudad de México, reiteró su compromiso con esta causa.
"Es imperioso abogar por un apoyo integral del Gobierno capitalino a las personas y entidades que se dedican al cuidado, promoción del bienestar y rescate de los animales en la metrópoli", aseguró
El legislador ecologista, destacó que este es uno de los principales objetivos de su agenda legislativa para el último período de la Legislatura.
Te podría interesar
- PVEM CDMX
Partido Verde CDMX promueve la adopción de estilos de vida sustentables
- Diputados PVEM
El Partido Verde rechaza la violencia obstétrica y legisla en favor de las mujeres
- Senadores PVEM
Senadores ecologistas promueven la generación de ‘hidrógeno verde’ con fuentes renovables
- Nacional
Atentado contra Ciro: Fiscalía pide 3 años de cárcel contra mujeres implicadas
Reiteró su determinación por promover reformas que permitan brindar apoyos económicos, fiscales y administrativos a quienes se dedican a esta noble labor que, actualmente, está limitada en su mayoría a asociaciones y organizaciones.
“Es crucial ampliar y fortalecer los mecanismos de apoyo, así como simplificar los trámites y reducir la carga fiscal para que más personas se sumen a la protección y cuidado de los animales en nuestra ciudad”, afirmó
Detalló que la propuesta legislativa que presentaron desde el año pasado, "busca facultar al Gobierno capitalino para crear instrumentos económicos que fomenten el cumplimiento de los objetivos de la política de protección y bienestar animal".
“Buscamos promover un cambio de mentalidad en las personas y organizaciones que realizan actividades relacionadas con los animales, alineando sus intereses con el bienestar colectivo de estas criaturas", aseguró
Además, dijo que con ello, se incentivarán y facilitarán acciones para dar protección a los animales y para hacer difusión de programas educativos e investigativos en la materia.
Beneficios para rescatistas
El también coordinador de la Alianza Verde, afirmó que los estímulos propuestos, incluyen beneficios fiscales, acceso facilitado a crédito y financiamiento, así como la simplificación de trámites administrativos.
"Con el objetivo de agilizar y promover las actividades de protección animal en la Ciudad de México"
Javier Ramos Franco, concluyó afirmando que, si la reforma es aprobada, se establecerán medidas administrativas que agilizarán y reducirán los trámites para el establecimiento y operación de actividades de protección animal.
"Lo que representaría un avance significativo en el fortalecimiento de las políticas de bienestar animal en la capital del país"