La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que los negocios que condicionan el uso de tarjetas solo si compran cierta cantidad, pueden ser sancionados, ya que es una actividad que no está permitida.
Manuel Alberto Leal Villarreal, coordinador en la Zona Golfo Norte, comentó que el comercio debe atender a los consumidores sin importar cual sea el importe de la cantidad que se está comprando y de hecho podrían ser sancionados.
"Lo que puede hacer el consumidor es asistir a las oficinas de Profeco o bien comunicarse por telefono, presentar la denuncia a través vía Internet, porque nadie puede imponer esas condiciones", comentó.
Detalló que cuando se presenta una situación como la antes mencionada se verifica el lugar, se hace una investigación por parte de los verificadores y las sanciones pueden ser de 300 hasta los un millón de pesos, dependiendo de la falta.
Te podría interesar
Agregó que muchas de las veces se percatan de que muchas de las veces los negocios no han cumplido con la calibración de sus basculas y es lo que hace que se hagan acreedores a más faltas.