Un caos en el sector industrial y pérdidas millonarias provocará la crisis hídrica que se vive en la zona sur de Tamaulipas, en rueda de prensa el Presidente de la Mesa Ciudadana del Agua, Luis Apperti Llovet informó que son dos plantas de Altamira que a partir de este lunes ya paralizaron su producciones, cada una está perdiendo un millón de dólares al día.
Dijo lo anterior, al revelar que las empresas reportaron bajo suministro de agua, por lo que están por parar sus operaciones y el próximo viernes en base de la reunión sostenida con la Secretaría de Recursos Hidráulicos en el Estado, declararían paro laboral 17 plantas en total asociados a la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas.
Acompañado del Presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), Juan Ángel Paredes, Apperti Llovet no descartó la posibilidad de que 800 mil personas que radican en Tampico, Madero y Altamira nos quedemos sin agua en próximos días.
Además, indico que este tema se agudiza porque en las elevadas temperaturas que se registraron a partir del 10 de mayo hasta este 13 de mayo, se triplicó el uso del agua, es decir, se gastó el vital líquido como se gasta en 15 días.
Te podría interesar
“Una planta parada pierde un millón de dólares al día, tenemos dos que están a punto de parar sus operaciones pero tenemos 17 en el puerto industrial, aunque no sabemos por cuánto tiempo podría estar paradas. Tendremos una reunión con Recursos Hidráulicos el viernes y comapas, ahí sabremos en qué situación estarían dotando de agua a la zona”, indicó.
Manifestó también que hay obras que no se están haciendo y son sumamente necesarias para tratar 120 millones de metros cúbicos al año de aguas negras contra el pago de agua tratada, inversión que haría la industria pero hasta el momento se mantienen en espera de una respuesta del Gobierno Estatal.