Ayer miercoles, personal de salud, específicamente Coepris, cayó de manera sorpresiva en el mercado de mariscos La Puntillita, para cerciorarse de que se están respetando las medidas de higiene y así evitar enfermedades.
Se pudo observar que personal de esta dependencia estuvo realizando revisiones en cuanto al enfriamiento del producto, es decir, que haya hielo en la parte de arriba y abajo de lo que se está comercializando, esto ante el intenso calor que se está registrando.
Fueron dos personas quienes estuvieron recorriendo cada negocio, además se les pidió a las personas que están trabajando en cada local que tuvieran colocado el cubrebocas, esto porque se está teniendo gran arribo de clientes a este lugar.
Está visita se trató solo para exhortar a las personas para que también utilicen gel antibacterial y se estaba verificando la higiene de las persianas que laboran y que tiene el manejo directo con los compradores.
Te podría interesar
Se sabe que estás acciones también las van a estar realizando en otros puntos de la ciudad donde hay manejo y venta de mariscos, además de otros lugares como albercas y playa.
Incrementan ventas y con ellos los precios de Pescados y Mariscos en “La Puntillita” en Altamira
A partir del lunes se ha visto un incremento de ventas en el mercado de pescados y mariscos “La Puntillita” en Altamira, siendo este de hasta un 30 por ciento con el arribo de turistas, informó el encargado de pescadería Madrid, Gerzon Madrid Escobar.
Mencionó que a partir de este jueves y hasta la siguiente semana es cuando se espera que más personas lleguen a este lugar a comprar diversas especies de pescado, camarón y demás productos.
“Las personas de la zona lo que buscan más es el Huachinango, Jurel, ya que estos lo que buscan es mayor calidad, los que vienen de fuera lo que buscan es la tilapia”, comentó.
Reconoció que el producto también presentó un incremento en precio al cliente, considerando que es mejor consumir camarón a pescado ya que estos únicamente varían en una cantidad de los 20 pesos.
Señaló que los precios en exhibición se conservarán, situación de alguna manera no afecta a los consumidores de otros estados, pues estos consiguen el producto de mar hasta en 350 pesos el kilogramo.