El director de Bienestar Animal, reveló que uno de los caballos que fue rescatado, se encontró con una lesión de la cual fue tratado y dado de alta.
Pablo Ingram Araujo, director de Bienestar Animal, explicó que debido a que este cumplió con el tiempo determinado que era de 72 horas y al no ser reclamado, paso a ser propiedad del municipio y legalmente donado a una asociación de equinoterapia.
"Gringo, comenzó con el procedimiento para ser donado a una asociación de equinoterapia y de esta manera ayudará a la asociación y niños que se encuentran tomando ahí tratamiento", comentó.
Expresó que esto pasó, porque nadie reclamo al equino y por eso fue que él pasó a ser parte de propiedad del municipio. Debido a la características que presentaba Gringo, tiene señales de que realizaba trabajo de carretoneros.
Te podría interesar
El caballo tiene 10 años, y al ser un caballo grande, es que tenía las características de formar parte de las sesiones de la equinoterapia de la asociación y es por eso que a partir de esa fecha se encuentra en un lugar mejor.
El animal, fue encontrado en el fraccionamiento de Valle Esmeralda y así es como queda con un final feliz.