La ARCIM tiene contemplado que de seguir el aumento de precios a las verduras en la zona, podría desatarse también el incremento a los costos de los platillos en restaurantes y posteriormente el despido del personal.
Rosa Edith Deantes, integrante de la ARCIM y reconocida empresaria restaurantera, señaló que actualmente sacrifica sus ganancias por salir a flote.
Así lo dio a conocer Rosa Edith Deantes, quien refirió que estas últimas semanas los precios de verduras están por los cielos.
"Nosotros tenemos que estar soportando estos aumentos con poder aumentar el costo de nuestro menú porque hay mucha competencia, nos vemos en la necesidad de castigar nuestras utilidades aunado a que tenemos mucha competencia informal", citó.
Dijo que las verduras son materia base para la elaboración de los platillos, refirió que pocas veces, pese a la oferta, vuelven a su precio anterior.
Reconoció que el factor determinante en este incremento tiene que ver con la sequía que ha afectado los campos de cultivo y que el traslado de la mercancía cada vez es más costoso pero más que nada, dijo las inclemencias del tiempo.