Un grupo de padres de familia de la escuela secundaria técnica número 87 "Independencia de México", ubicada en el sector San Jacinto en el municipio de Altamira, tomaron la escuela y encadenaron las puertas de la entrada o pidiendo que los docentes y alumnos entraran.
Lo anterior al cumplirse un año de la problemática donde señalaron que la directora estaba desviando recursos del concepto de cuotas escolares, mientras el plantel se encuentra totalmente en deplorables condiciones.
Selene Gómez, presidenta de la sociedad de alumnos expuso que nadie les resuelve y en un año tampoco ha asistido ningún personal de Ciudad Victoria a investigar esta situación.
"Ciudad Victoria no nos resuelve y tampoco nos da respuesta a un documento que entregamos el año pasado justo en esta fecha", expuso.
Aseguran que justo se empezó a desprender un pedazo de losa en los salones del segundo piso mientras que las varillas están expuestas y temen por la seguridad de sus hijos.
La presidenta de la sociedad de padres de familia hace mención que la escuela está en muy malas condiciones y por ello requieren el recurso que supuestamente se encuentra aún en algún lugar para comenzar a hacer las mejoras, pues es mentira lo que dice el Jefe de CREDE, Jorge Cisneros Martínez que al escuela fue impermeabilizada.
"Queremos soluciones ya porque los maestros también están trabajando bajo protesta, hoy (20 de febrero) cumplimos un año", agregó.
Un año de conflicto
Ya son 365 días de conflicto en la escuela secundaria técnica en Altamira, donde señalan a la directora de malos manejos con del recurso, Eddy Hernández Hernández, director de la escuela secundarias técnicas de la Secretaría de Educación en Tamaulipas se hizo presente durante la tarde de este miércoles, asegurando que la investigación apenas va a comenzar.
Indicó que lo más importante en este momento es que los alumnos regresen a clases, porque en este caso son ellos los más afectados.
"Me interesa platicar con ellos, porque los niños están perdiendo clases. Yo tengo muy poquito en la responsabilidad no sé por qué motivo tanto tiempo pero por eso estoy aquí", expuso.
Señaló que en este momento se está dando la instrucción para que la solución se dé para adelante, ya que no hay investigación en un año.
"Cuando se emite una investigación bipartita vamos a ir por dos partes vamos a ver primeramente si los maestros están impartiendo clases de calidad", agregó.