Maestros de las 31 escuelas del municipio de Córdoba, que pertenecen a la Supervisión Escolar Zona 20 Locales fueron tomadas, así como algunas supervisiones como la de Amatlán, Fortín, Yanga, Centro Rebsamen, esto en apoyo a los docentes de la escuela Primaria Guillermo A. Sherwell por acoso laboral de parte de una tutora.
Cabe recordar que la situación de la escuela Sherwell inicio el 22 de enero del presente año donde docentes se quejaban de que una tutora no respetaba las reglas de la escuela, los acosaba tomándoles fotos, por lo que piden a las autoridades escolares pongan un alto y se respete su trabajo.
La maestra Dulce María Ramos del SNTE y Patricia Reyes Díaz del SUTSEM declararon que están participando cinco sindicatos, en caso de que no se reciba una respuesta se irán a un paro indefinido.
"Desafortunadamente no hemos tenido respuesta por parte de las autoridades educativas, es una apatía total por dar solución a este tipo de situaciones".
Ante la falta de interés en el problema maestros tomaron las calles de algunos puntos de la ciudad como medida de presión para que se resuelva en breve, ya que están afectando a los alumnos con la suspensión de clases.
Esperan que en las próximas horas llegué personal de la SEV para entablar un diálogo.