En Altamira, ninguna escuela cuenta con equipos de calefacción para poder brindar clases con bajas temperaturas, razón por la que bajando de los 5 grados, es responsabilidad total de los padres llevar o no a sus hijos a la escuela.
Así lo señaló la regidora, presidenta de la Comisión de Educación en Altamira, Roxana Camacho Vargas, quien agregó que tan solo este semana por el frente frío no. 27 se registró un ausentismo del 20% , principalmente en primarias.
“Solo si la temperatura desciende de los 0 grados si se suspenden las clases porque en la zona no tenemos aulas ambientas con calefacción, muchas ni aire acondicionado tienen, y se da que las aulas están frías, por eso salvaguardando la salud del estudiante cada quien decide”, señaló.
Agregó que pese a esto, muchos aprovecharon para faltar a clases pero anduvieron de paseo en la calle, situación en la que ellos no pueden intervenir, pero si recomendó a los padres que en casos donde se necesario sacarlos de sus casas los abriguen bien, para evitar enfermedades respiratorias.
Te podría interesar
“Desafortunadamente si pasaron esos casos, en algunas zonas, pero desafortunadamente ahí no podemos influir, Nadamas recomendar a los padres que si tienen que sacar a sus hijos, incluso por temas de trabajos que no tienen donde dejarlos, que tomen precauciones”, finalizó.