Después de casi dos meses, terminó la huelga en los 20 planteles del Colegio de Bachilleres, luego de que llegaron a un acuerdo entre integrantes del sindicato y de las autoridades educativas, por lo que se reanudan las clases la próxima semana.
Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral informó que el jueves 4 de enero, el Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SINTCB) y las autoridades educativas firmaron un convenio, en el cual acordaron un incremento salarial del 4 por ciento, en beneficio de casi 4 mil docentes y personal administrativo.
“Les informamos que derivado de los acuerdos entre el Colegio de Bachilleres y el SINTCB, el día de hoy jueves 4 de enero de 2024, se levanta la huelga, acordando reanudar actividades escolares, académicas y administrativas en los 20 planteles y las oficinas generales”, se lee en comunicados emitidos por planteles de la institución educativa.
Por lo anterior, pidieron a la comunidad estudiantil permanecer atenta a los canales oficiales de sus planteles para informarse sobre la fecha en la que regresan a clases.
Huelga en Colegio de Bachilleres
En el primer minuto del pasado 16 de noviembre estalló la huelga en los 20 planteles del Colegio de Bachilleres, encabezada por integrantes del sindicato.
Aquella madrugada, cerraron todos los planteles y colocaron banderas rojinegras para exigir a las autoridades un aumento de sueldo y una revisión a sus contratos laborales.
Por lo anterior, en por lo menos dos ocasiones colapsaron la circulación en varios puntos de la Ciudad de México, donde realizaron bloqueos.