Los adultos o padres responsables de menores que son detectados trabajando en cruceros de la Zona Sur de Tamaulipas, podrían enfrentar cargos ante la autoridad correspondiente de hacer caso omiso al llamado de la Procuraduría de la Defensa del Menor de los Niños, Niñas y Adolescentes.
Francisca Hernández Arteaga, titular de la dependencia, expuso que hay la intención de que los diversos programas de atención estén activos para atender la necesidad de estas personas en caso de requerir.
"La intención es brindar la atención a las necesidades que vayan teniendo y asumir una representación cuando hay una negativa de los padres, pero este es en un último recurso y claro que se puede actuar legalmente", comentó.
Expuso que el delito que se estaría cometiendo es explotación infantil y ante ello actuarían de no haber respuesta por parte de estas personas.
Te podría interesar
Mencionó que también es importante que la ciudadanía se sume a reportar estos casos pero también a dejar de dar esa moneda porque si estas personas continúan en las calles es porque el negocio es redituable.
Agregó que las personas pueden llamar al 833 448 81 26, que es donde pueden hacer los reportes para dar a conocer este tipo de situaciones que son anónimas.