Arrancan trabajos del comité para atender la problemática de trabajo Infantil en vía pública en el municipio de Altamira en coordinación con los municipios de Tampico y Ciudad Madero, con el objetivo de acabar con esta actividad.
Francisca Arteaga Hernández, procuradora de la defensa de los niños, niñas, adolescentes y la familia en el municipio, quién explicó que la intención primero es hacer llegar la información para que tanto papás conozcan de los niños deben estudiar y que es responsabilidad de los adultos llevar los víveres necesarios para el hogar.
"Es una zona conurbada y si lo atendemos solo en un municipio ellos van a migrar a otra localidad por ello es que lo estamos haciendo de manera conjunta", comentó.
Expresó que esta situación es más recurrente en los municipios, en el caso de Altamira han detectado que se trata de infantes que provienen de Chiapas y Oaxaca.
Te podría interesar
Agregó que reconocen que muchas de las veces es la cuestión económica lo que obliga a salir a los niños; sin embargo, es ahí donde se desea dar el apoyo a estas personas.