Hasta el momento en el Área de Ecología y Medio Ambiente se han registrado tres denuncias de personas que tienen animales silvestres como mascotas, así como cinco de conocimiento que se han tomado de las redes sociales y varias más que llegan de diferentes medios en el municipio de Altamira.
Rubén Herbert Zarate, director de la dependencia, expuso que el tema se ha popularizado tanto que se llegan a tener todo tipo de animales como mascotas, por ello la intensión de reforzar las acciones del programa, "Los animales silvestres no son mascotas", ya que incluso se ha detectado animales como avestruces y guacamayas.
"Hemos encontrado como mascotas avestruces, guacamayas, patos, asi como coquenas. Por eso tenemos una campaña donde cada semana visitamos tres comunidades donde participan directores de las escuelas, ya que estamos llegando a los niños y jóvenes", expuso.
Detalló que la avestruz, es bastante grande y en su momento se generalizó la cultura de tener estás aves, con el fin de comercializar sus plumas, huevos y carne; sin embargo, no prosperó y quienes aquel momento pudieron obtener crías, hoy las venden de manera clandestina e incluso pavo reales.