Tras la sequía que se vivió años atrás, hoy en día la producción de diversos productos, entre ellos el chile se puede decir que se ha dado, implementando nuevos sistemas como el de goteo; afortunadamente todo va para adelante, aseguró Zeferino Lee Rodríguez, productor en el municipio de Altamira.
Expuso que está 2023, afortunadamente hay mucha producción de chile serrano y jalapeño, situación que permite que a todos les vaya bien, pues tan solo en esta localidad hay más de 240 hectáreas, además en González.
"A pesar de la sequía donde estuvimos batallando mucho, afortunadamente nos fue bien, pero es un tema que todos tenemos que poner atención y que el gobierno nos apoye", expuso.
Enfatizó que es importante que las autoridades federales pongan atención en el tema de agua y trabajar en ello, pues en esta ocasión estuvo muy complicado para el campo y por ahí tienen que asegurar el agua no solo para el sector agrícola, si no también para abasto de la población.
Te podría interesar
Agregó que debido a la alta producción de chile, posiblemente el producto va a estar bajo su precio; sin embargo, esperan que les vaya bien.