Son 325 cuerpos de personas que hasta el momento no han sido reclamadas por sus familias o están sin identificar son las tumbas de nadie que se localizan en el cementerio de el ejido Benito Juárez, a unos 20 minutos de la zona centro de la urbe industrial.
La fosa común se localiza en el cementerio del ejido Benito Juárez, a unos metros de la carretera Tampico-Mante, luego de ser reubicado del panteón Jardines de la Pedrera en la Colonia Municipios Libres, hace aproximadamente unos 5 años.
Esa zona donde se localizan los cuerpos que no han sido reclamados se distingue del resto de los demás por apenas unas pequeñas cruces en color blanco las cuales están colocadas de manera estratégica y a cierta distancia.
Las primeras cruces colocadas en el 2016 se han despintado, lucen oxidadas, incluso tienen un número, posiblemente se trata de la fecha en que fueron encontrados como una señal para quién acuda a reclamar el cuerpo. Otras cruces tienen como leyenda las calles donde murió la persona, otras solo señalan alguna situación de las condiciones en como murió.
Te podría interesar
En el panteón de Benito Juárez existen 2 mil 897 lotes y 325 aproximadamente pertenecen a fosa común, mismas que este 2 de noviembre no cuentan con una veladora, una ofrenda, ni nadie que los brinde alguna flor.