En los dos panteones municipales de Córdoba existen 25 mil tumbas, dónde hay algunas de más de 50 años sin mantenimiento debido a que no han pagado, por lo que están en censo para poder recuperar espacios, así lo dio a conocer el director de Servicios Municipales de Córdoba, José Alfonso Palma Huchin.
Esta mañana entrego la Jurisdicción Sanitaria Número 6 reconocimientos al Ayuntamiento de Córdoba por tener sus panteones libres de criaderos de mosquitos del dengue, el alcalde Juan Martínez Flores dijo que han buscado dignificar el espacio y libre de enfermedades transmisibles como lo es el mosquito del dengue.
"Estamos en censo para ver qué espacios se pueden recuperar, ver cómo están en el tema de pago y jurídico"
Palma Huchin declaró que que están en abandono más de 40 por ciento de tumbas, pero que el censo debe ser bajo reglamento apegado a lo jurídico para poder recuperar espacios.
En cuanto a un nuevo cementerio señaló que no se descarta la opción, por ahora se tiene proyectado nichos, pero se está trabajando en el reglamento para que estos espacios sean a bajo costo para el ciudadano.
Finalmente quieren ver la posibilidad de que la gente se incline a la cremación, saben que son tradiciones muy arraigadas pero se verá si es posible.