La exhumación de cuerpos sin autorización puede caer en un delito que según marca el código penal, señaló Daniel Martínez Cano, Jefe de Operación Sanitaria, Coepris Altamira.
Explicó que para todo proceso que tenga que ver con la sepultura de un cuerpo escuelas que tiene que tener un permiso para exhumación o inhumación dependiendo el caso.
"Luego de que una persona ha sido sepultada y para cambiarlo de lugar deben de esperar 7 años para una persona adulta y si es un menor de edad cinco años (estos están considerados de 15 años para abajo)", comentó.
Coepris, mencionó que en el caso de las personas que están denunciando no saber dónde están los restos de sus familias, por supuesto que están cayendo en un delito, porque se está hablando de una exhumación de restos áridos y debe haber una respectiva denuncia ante el Ministerio Público.
Te podría interesar
Agregó que no se tiene conocimiento de este tipo de situaciones al menos en otras partes de la entidad. Por ello piden a las personas hacer los trámites que deben realizar y no caer en irregularidades.