Denuncian la posible exhumación de cuerpos en el cementerio particular Laguna de la Puerta en Altamira; autoridades municipales se reunieron con un grupo de personas afectadas, los posibles del camposanto y así como autoridades, a fin de aclarar la situación.
Jaime Luis Anda Almanso, persona afectada declaró que al asistir a dejar flores a su papá, se encontró que ya no estaba la cruz, quién reconoció su supuesto error y quedó en sacar el cuerpo que había sido inhumado y cambiarlo a otro sitio.
"Él me dijo que lo iba a cambiar pero que le diera tiempo, porque estaba muy oloroso. Yo pienso que tenía que sacarlo para acomodar los restos de su jefe (papá), pero ya pasó más de un año. Yo no sé si los restos están adentro. Pero un día que fui yo vi que estaban quemando algo que parecía restos humanos"
El señor Felipe Ibarra Ramírez, del área jurídica de este municipio aseguró que a más tardar una semana les dan solución y en caso de que haya irregularidades en los panteones, expuso que se presentarán las denuncias correspondientes, pues no se va a permitir que existan este tipo de irregularidades.
Te podría interesar
"No se puede permitir que haya irregularidades y mucho menos reventa de áreas que ya fueron ocupadas, los vamos a escuchar y habrá sanciones, esto es irregular, pero vamos a actuar. Porque conforme a la Constitución es el municipio quién le toca este tema", expuso.
Cabe mencionar que todos los afectados, aseguran tener documentación de que estaban al corriente con los pagos.