Al municipio de Altamira llegan cada año a trabajar en la cosecha entre mil 500 personas a 2 mil, son varios productos los que nacen en las tierras de la zona ejidal de esta ciudad.
Patricio Peña Ramírez, Delegado Municipal de Villa Cuauhtémoc explicó que la falta de lluvia provocó que se perdiera todo o mas bien no se cultivara nada, como el chile por ejemplo y otras hortalizas.
Explicó que en lo personal no sembró 10 hectáreas de chile y en cuanto a su ganado también tuvo que venderlo porque se escaseo el agua en las presas.
"En Cuauhtémoc todos los ejidatarios perdieron su cosecha, no hubo que sembrar, se perdió todo, no hubo jornaleros porque no hubo trabajo, no hubo agua, cuando hubo no se tenía condiciones PH para hacer que las plantas tuvieran rendimiento, en lo personal 10 hectáreas, estoy tratando de salvar unas tres o cuatro, aproximadamente cerca de mil 500 hectáreas, de diferentes cultivos, más aparte de otras hectáreas del resto de ejidos. No hubo trabajo, jornaleros llegaban a los ranchos, Hidalgo y San Luis Potosí entre 300 a 500, en otros llegan 150 en Cuauhtémoc llegaban jornaleros, residentes temporales mil 500 personas, este año no hubo nada".
Dijo que se espera realmente un milagro, al tratar de producir lo que se puede, salvando lo poco tienen, esta triste la situación, alrededor de Cuauhtémoc, los apicultores por ejemplo, también perdieron a las abejas, no hay vida en el campo.