Eugenio Hernández Flores, exgobernador de Tamaulipas y aspirante al Senado por el Partido Verde aseguró haber sido preso político:
"Durante el gobierno del panista Cabeza de Vaca, fui perseguido y encarcelado ilegal y arbitrariamente", aseguró
Eugenio Hernández, señaló que esos hechos, "lo llevaron a sufrir en carne propia las atrocidades de un Sistema Judicial Estatal sumiso al poder político".
Te podría interesar
- PVEM
Partido Verde clama justicia por el asesinato de Joaquín Martínez López
- PVEM CDMX
PVEM-CDMX plantea el uso de tecnología vanguardista para fortalecer el combate a la delincuencia
- PVEM CDMX
PVEM-CDMX aplaude las mejoras en el RUAC
- Seguridad
Jaime Barrera narra a Ciro su secuestro: 'Me intimidaron por mi trabajo'
El ahora aspirante legislativo ecologista, recordó que recientemente tuvo oportunidad de acompañar a la candidata presidencial de la alianza 'Sigamos Haciendo Historia', Claudia Sheinbaum, durante su gira por Reynosa.
Hernández Flores denunció que su detención "se llevó a cabo sin mostrar orden de aprehensión alguna, integrando expedientes con falsedades y acusaciones inventadas".
“Afortunadamente en cada una de estas acusaciones nos defendimos con la verdad y la ley… Si hoy estamos aquí, es por el decoro y el papel que ha jugado en este proceso el Poder Judicial Federal”, destacó
El aspirante ecologista celebra haber sido exonerado de todas las acusaciones "en las cuales se evidenciaron las irregularidades y violaciones constitucionales cometidas en su contra".
Extradición
Sobre el proceso de extradición, en 2018 un Juez Federal determinó que no se debería ser otorgada, "porque contravenía los artículos 109 y 111 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos".
En ese mismo año, la Secretaría de Relaciones Exteriores concedió la extradición a Estados Unidos, por lo que se interpuso un amparo que se resolverá en los próximos meses en un Tribunal Colegiado.
Eugenio Hernández Flores, asegura que dicho tribunal, "deberá tomar en cuenta nuevas pruebas y atender el principio universal 'NON BIS IN IDEM', que determina que nadie puede ser juzgado dos veces por los mismos hechos".