El Partido Verde Ecologista de México lamenta profundamente la muerte del presidente municipal de Chahuites, Oaxaca, Joaquín Martínez López, quien formaba parte de sus filas y fue asesinado el pasado lunes.
Por medio de un comunicado, las y los ecologistas exigen a las autoridades tomar acciones de forma inmediata y eficaz, "para identificar y detener a los responsables del homicidio".
Los del Verde en conjunto expresaron sus condolencias a la familia de Martínez López, y "pidieron a las fiscalías involucradas a llevar a cabo una investigación exhaustiva para encontrar tanto a los autores materiales del homicidio, como a quienes planearon el crimen".
“Repudiamos la violencia y la inseguridad que tanto daño hacen a México y a las familias mexicanas", escribieron
Te podría interesar
PVEM CDMXPVEM-CDMX plantea el uso de tecnología vanguardista para fortalecer el combate a la delincuencia
PVEM“Con laboratorios nacionales se garantiza el suministro de medicamentos”: Partido Verde
PVEM CDMXPVEM-CDMX aplaude las mejoras en el RUAC
SeguridadJaime Barrera narra a Ciro su secuestro: 'Me intimidaron por mi trabajo'
El Partido Verde reiteró su condena a la violencia y la inseguridad que afirman "lastiman a México":
"Confiamos en que las autoridades lograrán esclarecer este crimen y que los culpables serán castigados con todo el rigor de la ley”
Al finalizar el comunicado, el Partido Verde Ecologista enfatizó su exigencia de justicia "para las y los familiares de Joaquín Martínez López, a quienes externaron su solidaridad ante los hechos".
Los hechos
La noche del domingo 17 de marzo, Joaquín Martínez llegaba a su domicilio, ubicado en el Barrio Guachaco, del municipio de Chahuites, casi en los límites con el estado de Chiapas, cuando un grupo de personas armadas arremetió en su contra.
Personas cercanas a la víctima comentaron con medios locales que el edil habría recibido al menos 16 disparos.
La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca inició una carpeta de investigación por la comisión del delito de ‘homicidio calificado’.
Martínez López es el segundo presidente municipal asesinado en los últimos tres años, en este municipio oaxaqueño, ubicado en la región del Istmo de Tehuantepec.