Mientras se celebraba una misa en una iglesia de Culiacán, Sinaloa, un hombre entró al templo, interrumpiendo la ceremonia y destruyendo figuras. Mientras que avanzaba hasta el altar, aseguraba que había sido enviado por la Santa Muerte.
Fue durante una misa que se celebraba el miércoles 1 de mayo en la iglesia del Espíritu Santo, de la colonia Las Quintas, en Culiacán, un sujeto irrumpió la ceremonia, causando caos y asustando a los devotos que escuchaban atentamente al sacerdote.
En redes sociales circula que este recinto es conocido por el Padre Cuco, cura apreciado por los locales.
Durante los hechos, el individuo que entró a la iglesia causó terror entre los que estaban tomando misa ya que, además de comenzar a empujar y tirar figuras, aseguraba que fue enviado por la Santa Muerte, según reportó N+.
Te podría interesar
En las imágenes que difundieron en redes sociales se puede ver al hombre, vestido de blanco, con la custodia del Santísimo Sacramento en la mano, golpeando bancas y ahuyentando a la gente que quería detenerlo.
Mientras el hombre gritaba que iba por orden de la Santa Muerte, algunas personas decidieron huir de la escena, asustadas porque amenazaba con golpearlas. Una de las mujeres que se ve en el video, mientras grita y corre, menciona: "Está destrozando la virgen".
Al fondo, se pueden escuchar los golpes que el individuo le daba a las bancas y a las figuras mientras intentaba tirarlas.
Devotos llamaron a la policía, pero no capturaron al sujeto
Los presentes llamaron a la policía, quienes llegaron para atender el reporte; sin embargo, según informó N+, pero el sujeto ya se había ido del lugar.
Una vez que se recuperó la calma en la iglesia del Espíritu Santo, varias personas llegaron a ayudar a levantar los destrozos.
En las imágenes que compartieron en redes sociales se puede ver que desde la entrada hay figuras tiradas; desde imágenes de vírgenes completamente desfiguradas hasta santos que perdieron algún brazo o que, incluso, se quedaron sin cabeza tras caer al piso.
Supuestamente, antes de que esto ocurriera, algunas personas ya habían visto a este hombre haciendo rituales con veladoras en la calle, según reportan medios locales. Hasta el momento, se desconoce la identidad de esta persona.