La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el organismo colegial de los Obispos en México, lanzó un "llamado urgente" a la paz en el país y condenó la difusión de imágenes violentas y cultos "distorsionados" como el de la Santa Muerte a través de redes sociales.
Mediante un comunicado compartido en sus redes, la Iglesia manifestó su preocupación por la realidad que enfrenta la sociedad con la "implementación de una cultura de muerte y violencia", así como amedrentamientos digitales.
¿Qué dice el comunicado de la Iglesia por el meme pro-AMLO con la 'Santa Muerte'?
El mensaje comienza haciendo énfasis en el llamado urgente a la paz y la reiteración de su compromiso de trabajar por la construcción de una sociedad "más justa, fraterna y pacífica". Además, señalan que en medio de la adversidad, se deben intensificar los esfuerzos de diálogo, compasión y reconciliación.
"Sin embargo, no podemos ignorar la preocupante realidad que enfrenta nuestra sociedad...", explicó la Iglesia.
La CEM indica que la "implementación de una cultura de muerte y violencia" a través de la narco cultura en redes sociales, imágenes violentas, cultos como el de la Santa Muerte y amedrentamientos digitales, son contenido "dañino".
"Esta propagación de contenido dañino está distorsionando los valores fundamentales que nos han caracterizado como nación y erosionando el tejido social", apunta el comunicado.
En ese sentido, explicaron que las y los mexicanos debemos optar por recuperar al país que siempre ha sido conocido por los valores de "fe, familia, convivencia, tradiciones, gastronomía, poesía, pintura, arte y sitios maravillosos".
"Nuestra nación debe engrandecerse por sacar lo mejor del ser humano, no por sucumbir a la oscuridad de la violencia.", aseguraron.
De igual manera, hicieron un llamado a los fieles y personas de buena voluntad a unirse en oración, optar por un cambio radical y pasar a una cultura de la "civilización del amor".
Por último, los representantes de la Iglesia católica en el país escribieron que: "¡Amar a México es orar más, participar votando y construir la paz!".