Dos hombres y una mujer fallecieron de manera instantánea al quedar prensados en el interior de una camioneta en la que viajaban, mientras que otras cuatro personas resultaron heridas; tres de ellas de gravedad, durante un accidente de tránsito provocado por un cocodrilo, en Culiacán, Sinaloa.
Lo anterior se registró sobre la carretera que conduce de la sindicatura de El Dorado a las playas de Ponce y al campo pesquero Las Arenitas.
¿Qué pasó en la carretera de Culiacán?
Las autoridades informaron que el accidente ocurrió poco después de las 11 de la noche de ayer miércoles 24 de abril del 2024 sobre la vialidad anteriormente mencionada por donde circulaba una familia completa a bordo de una camioneta Toyota Tacoma, color gris.
Al llegar a una especie de vado, donde se encuentra un arroyo poco antes de llegar al cruce que comunica a las carreteras que lleva a las playas de Ponce, el conductor de la camioneta arrolló a un cocodrilo de poco más de 2 metros de largo que se atravesó sobre la carretera.
Te podría interesar
Esto provocó que perdiera el control, se saliera de la cinta asfáltica y chocara de frente contra un árbol muriendo al instante dos hombres y una mujer; mientras que los otros cuatro salieron disparados del vehículo y cayeron al pavimento resultando gravemente lesionados.
Minutos después todos los heridos fueron trasladados a recibir atención médica a distintos hospitales por personal de Cruz Roja y personal del grupo de socorristas voluntarios de Costa Rica, así como personal del cuerpo de bomberos Culiacán que llegó al sitio del accidente.
Al lugar también acudió personal de la Policía Municipal y de la Fiscalía General del Estado para dar fe del deceso mientras que los bomberos trabajaron por varios minutos para liberar los cuerpos una vez que terminaron las diligencias por parte de la Fiscalía en el sitio del percance, el cocodrilo también murió en el lugar del accidente.
Más tarde, el animal fue mutilado por habitantes de la zona para usar su piel. Las personas le cortaron la cola y las patas para "crear cintos". Este hecho ya es investigado por personal de Protección Civil.